fbpx
Echa las redes

La preparación para el ejercicio legal del sacerdocio era de 30 años, es por eso que vemos a Jesús iniciar su ministerio a esta edad, como parte de su propósito de cumplir toda la ley.

Función del sacerdote:

☑ Ser intercesor del pueblo ante Dios, haciendo expiación por los pecados del pueblo por medio de sacrificios.

☑ Servir en las cosas sagradas del Tabernáculo o el Templo (Ex 27:21).☑ Consultar a Dios para conocer su voluntad y transmitirla al pueblo (Dt 17:9-11).

☑ Instruir al pueblo en la Ley de Dios (Lv 10:11; Esd 7:10).☑ Servir de Juez en casos legales o controversias (Dt 17:8-9)

☑ Animar al pueblo para la Batalla (Dt 20:2-4)

☑ Llevar el Arca de la Alianza en ocasiones especiales (Nu 4:15; Jos 6:6)

☑ Servir como escriba (Esd 7:6, Ne 8:9).

☑ Ser tesorero de los diezmos y las contribuciones (Ne 10:38)

☑ Recolectar los diezmos del pueblo (He 7:5).

Vestiduras sagradas

Los sacerdotes estaban al servicio de las cosas sagradas y santas y para ello requerían unas vestiduras especiales como símbolo de honra y distinción.

▪Pectoral y Urim y Tumim. Como representante del pueblo llevaba grabados cerca de su corazón los nombres de las 12 tribus. También tenía un bolsillo con el Urim y Tumin para consultar a Dios.

▪Efod y Hombreras. En cada hombrera llevaba marcado 6 nombres de las tribus como carga de la responsabilidad de toda la nación.

▪Manto, campanillas y granadas. Simbolizaban los frutos y los dones en armonía, manteniendo vivo el propósito del sacerdote.

▪Diadema. El grabado de Santidad al Señor nos recuerda que nuestra mente debe estar enfocada en las cosas santas. La palabra «Santidad» significa estar apartado del mal y separado para Dios.▪Cinto de oro, azul, púrpura, rojo y lino torcido blanco. El oro representa «La Divinidad Cristo», el Azul «lo Celestial», el púrpura «La Realeza de Cristo», el rojo «La Sangre de Cristo», el lino blanco «La Santidad». Ciñe todos los anteriores y simboliza fortaleza para mantener a cada pieza en su lugar.

El significado del sacerdocio en el nuevo pacto simboliza la iglesia redimida por Cristo. De tal manera que cuando venimos a Cristo nos convertimos en «linaje escogido y real sacerdocio» (1Pe 2:9; Ap 1:6; 5:10; 20:6).

Por lo tanto, así como era una función de los sacerdotes en el antiguo pacto, de reconciliar al pecador con Dios, de esta manera la iglesia en esta nueva dispensación, también tiene como responsabilidad el acercar el pecador a Dios por medio del Sacrificio de Cristo (Ro 5:10-11; 2 Co 5:18; He 10:12).

Los sacerdotes anteriormente estaban liderados por un sumo sacerdote. De igual manera hoy, la iglesia está siendo liderada por Jesucristo, Sumo Sacerdote y Cabeza de la Iglesia.

Como reino de reyes y sacerdotes al servicio de Dios (Ap. 1:6), debemos estar preparados, capacitados y revestidos de honor y dignidad para ejercer y enseñar este oficio en nuestros hogares como algo muy santo y sagrado.

Jesús se ejercitó en la obediencia hasta el tiempo designado y capacitó discípulos que no estaban preparados para darles poder para hacer cosas mayores en Su Nombre.

Tú y yo somos esos discípulos. ¡Prepárate y busca a Cristo!


Echa las redes
error: Contentenido protegido !!