fbpx
Echa las redes

Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

1 Reyes 3:6-9

Cuando se le dio la oportunidad de tener cualquier cosa en el mundo, Salomón pidió sabiduría—“una mente comprensiva”—para liderar bien y tomar las decisiones correctas. Podemos pedirle a Dios esta misma sabiduría (Santiago 1:5).

Note que Salomón pidió entendimiento para llevar a cabo su trabajo; no le pidió a Dios que hiciera el trabajo por él.

No debemos pedirle a Dios que haga por nosotros lo que quiere hacer a través de nosotros. En cambio, debemos pedirle a Dios que nos dé la sabiduría para saber qué hacer y el coraje para seguir adelante.

Leamos la Biblia: 1 Reyes


Echa las redes
error: Contentenido protegido !!