fbpx
Echa las redes

Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos. Por dondequiera que salían, la mano de Jehová estaba contra ellos para mal, como Jehová había dicho, y como Jehová se lo había jurado; y tuvieron gran aflicción.

Jueces 2:11-15

Baal era el dios de las tormentas y las lluvias; por lo tanto, se pensaba que controlaba la vegetación y la agricultura. Astarot era la diosa madre del amor, la guerra y la fertilidad (también se la llamaba Asera, Astarté o Ishar). 

En el libro de Jueces, muchos israelitas abandonaron la fe de sus padres y comenzaron a adorar a los dioses de sus vecinos. 

Muchas cosas pueden tentarnos a abandonar lo que sabemos que es correcto. El deseo de ser aceptados por quienes nos rodean puede llevarnos a un comportamiento que es inaceptable para Dios. 

No se deje presionar para desobedecer a Dios.

Leamos la Biblia: Jueces.


Echa las redes
error: Contentenido protegido !!