fbpx
Echa las redes

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31-32Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Salmos 1:2

Cuando el Espíritu nos llama a perseverar en la doctrina, se refiere en la enseñanza de la Palabra. Necesitamos estar siendo constantemente instruidos en ella, meditándola de día y de noche.

Si analizamos la palabra meditar no quiere decir que debemos poner nuestra mente en blanco, sino en ¡ponerla en el blanco! Meditar es permanecer en un pensamiento durante todo el día. Si tú “te desayunas” diariamente un capítulo de la Escritura, tu espíritu, alma y cuerpo estarán alimentados sanamente, y tu mente tendrá recursos para afrontar lo que sea que se presente durante el día.

El Señor le prometió a Josué que si meditaba en Su palabra y actuaba conforme a ella, todo le saldría bien, no algunas cosas, ni la mayoría, ¡todas!

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8

Todos queremos ser verdaderamente libres, pero para poder serlo, primero necesitamos creer en Jesús, permanecer en Su enseñanza, convertirnos en sus discípulos y entonces, al conocerlo a Él (la Verdad hecha hombre), íntimamente, seremos verdaderamente libres.

Te invitamos a inscribirte en un discipulado en tu iglesia local, y si no tienes una, a asesorarte a través de tus líderes para iniciar uno, Jesús no nos invitó a ser sus creyentes solamente, sino a ser sus testigos y sus discípulos.

ORACIÓN: Padre hoy me acerco a ti queriendo ser más que un creyente, yo quiero permanecer en la enseñanza de Jesús, ser su discípulo y conocerlo como un amigo íntimo, hoy te pido que me guíes en la disciplina de la enseñanza, a leer la Biblia de forma constante y a ser discipulado para enseñar a otros a seguir a  Cristo y perseverar, para no volver atrás. Amén.

Serie: Perseverando. Revisa el plan completo en https://instruccionespersonales.com/perseveraban/


Echa las redes
error: Contentenido protegido !!