fbpx
Echa las redes

Que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades; y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro. Porque a las cámaras del tesoro han de llevar los hijos de Israel y los hijos de Leví la ofrenda del grano, del vino y del aceite; y allí estarán los utensilios del santuario, y los sacerdotes que ministran, los porteros y los cantores; y no abandonaremos la casa de nuestro Dios.

Nehemías 10:37-39

De acuerdo con la ley de Dios, se requería que la gente diera una décima parte de su producción al Templo para el sustento de los levitas (aquellos que cuidaban del Templo y las prácticas religiosas). Una décima parte de lo que los levitas mismos recibían o producían iba al sacerdote para su sustento. 

El principio en el trabajo era asegurar el sostén de la casa de Dios y sus obreros. 

Como cristianos, ya no estamos obligados a obedecer las normas específicas de la ley de Moisés, pero aún no debemos pasar por alto nuestra responsabilidad de apoyar a quienes ministran a los demás.

Leamos la Biblia: Nehemías


Echa las redes
error: Contentenido protegido !!