fbpx
Echa las redes

Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.

Deuteronomio 7:3

Una relación y/o alianza inapropiada puede inclinar nuestro corazón a hacer cosas prohibidas por Dios.

Si bien todo nos es lícito, y Dios nos da albedrío, no todo nos conviene ni nos edifica.

Para conquistar nuestras promesas es necesario comprometernos a no unirnos con personas que llaman a lo bueno, malo; y a lo malo, bueno. Para eso es necesario reconocer que una línea torcida sólo puede ser comparada con una línea recta para reconocer que no está bien.

Dios nos ha dado valores y principios rectos sobre los cuales podemos vivir confiados dentro de límites seguros, Él nos provee la línea recta con la cual medir las demás líneas que tuerce el mundo.

Tal vez todos los caminos lleven a Roma, pero sólo Jesús es el camino al Padre, Él es el único camino.

Haz compromisos que convienen, no alianzas prohibidas, porque como ya vimos en días anteriores, Dios traerá juicio sobre ellos y si nos encontramos asociados con las personas equivocadas, nos alcanzará también a nosotros.

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2 Corintios 6:14

Dios quiere que donde abunda el pecado, sobreabunde la gracia (Romanos 5:20), y nos ha llamado a ser luz en medio de las tinieblas, pero para ello necesitamos estar preparados, y si no lo estamos, en lugar de convertirlos a ellos, ellos nos arrastrarán a nosotros.

No somos nosotros quienes convertirán a las personas, sino la fe de ellos en Jesús y el poder de su Espíritu Santo. Hay una frase del mundo que dice que quien quiera hacerla de redentor, termina crucificado, y esto es cierto, por lo cual Dios nos dice: no lo hagas, yo ya envié a mi Hijo a hacerlo, no pretendas tomar su lugar. Mejor háblales de Él y deja que Él, y no tú, haga la obra completa.

¿Qué es lo que sí puedes hacer? Orar por ellos y forzarlos a entrar con ayuno, oración e intercesión, confiados en que Dios hará el trabajo.

¿Hay alguna relación de la que debas apartarte el día de hoy? No permitas que esto se interponga en la conquista de tu promesa.

Serie: Conquista tu promesa.

Revisa el plan completo en: https://instruccionespersonales.com/conquista-tu-promesa/


Echa las redes
error: Contentenido protegido !!