fbpx
Echa las redes

Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso.

Prov. 31:20

Pedir y obrar.

El Señor nos ha mostrado obras de misericordia como vestir al desnudo, dar de comer al hambriento, visitar a los enfermos, asistir al preso, etcétera; también nos exhorta a orar por ellos y a defenderlos en los momentos necesarios, y en su infinito amor nos ha dado libre albedrío para hacer todo lo anterior, sin embargo, es nuestra responsabilidad honrar a nuestro Padre Dios siendo obedientes, en la confianza de que así Él nos dará a nosotros también.

Recordemos que todo aquello que tenemos no es por nuestra propia capacidad, sino por el puro afecto de la voluntad de Dios para nosotros. Hagamos caridad, miremos con benevolencia al menos favorecido, corrijamos con amor, si tenemos que decir la verdad digámosla con compasión, ejercitemos el perdón y mostremos misericordia de la misma manera que Dios lo hace con nosotras.

Aquí vemos nuevamente el singular y el plural de nuestras manos, ese esfuerzo con el que le hace falta y la doble porción con el que no tiene nada. Veámoslo también en un sentido espiritual. ¿Quién necesita de nosotros esta misericordia?. 


Echa las redes
error: Contentenido protegido !!