fbpx
Echa las redes

Habló más Jehová a Moisés, diciendo: Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová, traerá por su culpa a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado. Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado. Finalmente, si una persona pecara, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado. Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado. Es infracción, y ciertamente delinquió contra Jehová. Levítico 5:14-19 

La ofrenda por la culpa era una forma de hacerse cargo del pecado cometido sin intención y era para aquellos que pecaron de alguna manera “en propiedad sagrada” (el Tabernáculo o en el sacerdocio), así como para aquellos que sin querer pecaron contra otra persona. 

En cualquier caso, se debía sacrificar un carnero sin defectos, y los perjudicados por el pecado deben ser compensados ​​por su pérdida, más una multa del 20 por ciento. Aunque la muerte sacrificial de Cristo ha hecho que las ofrendas por la culpa sean innecesarias para nosotros hoy, todavía necesitamos hacer las cosas bien con aquellos a quienes dañamos.

La compensación del daño bendice a Dios y al prójimo.

Leamos la Biblia: Levítico.


Echa las redes
error: Contentenido protegido !!