Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué.

Números 13:16

Si lees este capítulo 13 de Número completo, te darás cuenta que Dios le dijo a Moisés que enviara príncipes de cada tribu como espías a explorar la tierra que iban a conquistar, y Moisés lo hizo tal cual se le mandó.

Entre ellos estaban Josué y Caleb, príncipes de cada casa.

Y si nos fijamos, Moisés no negoció con Dios, ni los príncipes escogidos negociaron con Moisés.

Fueron enviados y obedecieron, punto.

Otra de las características de Josué es que debemos estar dispuestos a servir, a dónde, cómo y cuándo nos manden.

No debe haber sido sencilla la misión de ir de incógnito a una tierra extranjera donde podrían matarlo y pasar desapercibido, sin embargo ninguno se negó ni dio excusas para no ir.

¿Cuántos de nosotros hemos sido enviados por nuestros líderes a hacer alguna encomienda y nos hemos negado, lo hemos postergado o incluso, hemos recomendado que lo haga alguien más?

Tal vez nosotros nos sintamos incapaces o inseguros, pero debemos recordar que Dios y nuestros líderes nos han llamado y hemos sigo escogidos, y que el ser enviados nos da una protección porque tenemos un estandarte sobre nosotros que nos da inmunidad diplomática del reino de Dios, tenemos la visión y la protección  de Dios donde sea que vayamos.

No tengas temor ni titubees cuando alguno de tus líderes te pida que hagas una misión especial. Procura como Josué tener un corazón dispuesto para hacer lo que te pidan, sin chistar.


Escucha detrás de la voz de ellos, a Dios  mismo llamándote a servirlo.

Serie: Hay un Josué en ti. Ver el plan completo en: https://instruccionespersonales.com/hay-un-josue-en-ti/