A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola.

Lucas 18:9

Tal vez confiemos en que hemos llevado una vida justa y creamos que hay otros peores, pero el Señor nos llama a examinarnos a nosotros mismos y no menospreciar a nadie.

En esta parábola el fariseo daba gracias por no ser como otros, pero el publicano rogaba que el Señor fuera propicio porque reconocía sus pecados.

El día de nuestra redención está cerca. ¿nos consideramos lo suficientemente justos o podemos reconocer la necesidad de que nuestro Dios nos perdone porque le hemos fallado?

¿Hemos querido los beneficios de ser Su hijo pero nos hemos apartado de trabajar en los negocios del Padre?

ORACIÓN: Señor, yo reconozco que soy pecador, que he descuidado mi compromiso contigo. No quiero distraerme en las faltas de los demás, hoy reconozco las mías y quiero enmendarlas, yo quiero gozar de los beneficios de un compromiso activo contigo. Sé propicio a mí, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

Hoy terminamos la serie y rogamos al Padre que hagas un compromiso con Él y que te aferres como los pámpanos a la Vid verdadera, para que des mucho fruto.

No permitas que la tristeza y la aflicción de haber fallado te aparten de él, Dios te sigue mirando con ojos de amor y te recuerda que sigues siendo Su hijo y quiere que goces de todos Sus beneficios. Sigue buscando primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás te será añadido.

¡Dios te bendiga!

Serie: Beneficios sin compromisos. Revisa el Plan completo en https://instruccionespersonales.com/beneficios-sin-compromiso/