Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.

Éxodo 33:12

Moisés hablaba con Dios cara a cara, y si lees otra vez el versículo clave del día de hoy, vez que también le hablaba con confianza, sin temor de exponer sus verdaderos sentimientos.

Una cosa que nos genera estrés y nos quita el descanso, es tener muchas dudas y pensamientos acumulados en nuestro interior sin respuesta, pero podemos hablarlos con Dios.

Yo puedo ver a un Moisés diciéndole a Dios: tú dices…. pero yo me siento limitado. Tú dices que he hallado gracia… pero me has dejado solo….

Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Éxodo 33:13

Moisés le dice: muéstrame tu camino, lo que debo hacer con esta gente que es tuya, ¡con esta tarea tan grande!

¿Cuántas veces no te has sentido igual? ¿Asustado por lo que Dios te puso a hacer, sobrecargado por las almas de las personas que ha puesto bajo tu cuidado?

No tengas temor de exponer tu corazón a Dios, de que salgan aquellas cosas que te duelen, que te causan temor, que te avergüenzas y que incluso te confrontan.

¿Sabes porqué es importante hacerlo? Mira lo sucede a continuación

Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

Éxodo 33:14

Cuando exponemos todo lo que hay en nuestro interior, Dios nos dice: Yo iré contigo, yo te voy a dar descanso, yo me voy a ocupar de todo, descansa en Mí.

Habla hoy con Dios de lo que este conocimiento te ha provocado. Si tienes una libreta o papel a la mano, anota aquellas cosas en las que pensaste y pregunta al Señor qué quiere que hagas con ellas.

Busca al Señor, pídele que puedas hablar con él como Moisés, cara a cara, sentir Su presencia a tu lado y poder desahogarte con Él, para poder recibir de Su propia boca lo que necesitas oír y ponerlo en práctica. Descansa hoy en lo que el Señor te diga, recuerda que Su presencia está contigo.

Serie: Su presencia trae descanso.

Lee el plan completo en: https://instruccionespersonales.com/su-presencia-trae-descanso