Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.

Éxodo 33:7

A causa de la santidad de Dios, y como una medida de protección para el pueblo terco, Moisés tomó el lugar de reunión con Dios y lo sacó del campamento. El campamento era ya un símbolo de corrupción.

A causa del pecado, es necesario que cada uno de nosotros salgamos de nuestro “campamento”, de ese entorno tóxico para nuestra alma, salir del pecado y aún de la comodidad que nos hace hacer lo que nosotros queramos cuando nosotros queramos.

Es necesario que dejemos la “normalidad” y salir de ella para buscar al Señor.

Cualquiera que quiera buscar a Dios, tiene que salir de su zona de confort e ir a donde Dios se encuentra, preparándonos para presentarnos delante de Su santidad con un corazón contrito y humillado.

Cada día, los sacerdotes y levitas del templo debían preparar su corazón, porque de otra forma sus pecados los harían caer fulminados.

El día de hoy tal vez tu anheles el descanso de tu alma y de tu espíritu, tal vez tu cuerpo sienta que ya no puede más con la situación que estás viviendo y te parezca muy difícil, pero Dios está haciendo cosas por nuestra seguridad, y también para hacernos salir de nuestro entorno viciado.

Hoy Dios nos dice: sal de ahí y ven a buscarme. ¿Estás dispuesto?

Habla hoy con Dios de lo que este conocimiento te ha provocado. Si tienes una libreta o papel a la mano, anota aquellas cosas en las que pensaste y pregunta al Señor qué quiere que hagas con ellas.

Sé audaz, toma el tabernáculo, ese lugar y tiempo de adoración y comunión con Dios y llévalo a un lugar apartado, fuera de las situaciones cotidianas, levanta un altar y entrega hoy un sacrificio de alabanza y adoración a Dios, aunque te duela, aunque sientas que ya no puedes, incluso, aunque pienses que ya no crees que nada pueda pasar, y deja que Dios te sorprenda.

Serie: Su presencia trae descanso. Lee el plan completo en: https://instruccionespersonales.com/su-presencia-trae-descanso