Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Mateo 25:34

Dios nos llama a ser y a hacer como Él, para ser herederos de Su reino.

Porque hemos recibido de gracia y esa misma gracia debemos compartir con otros.

Dios nos tuvo paciencia, nos alcanzó, nos abrazó, nos perdonó, nos limpió, nos sanó, nos restauró, nos promovió a lugares privilegiados, nos llenó de herencia y poder y nos pide que vayamos y enseñemos a otros con nuestro ejemplo a hacer lo mismo con los demás.

¿Sabes qué espera Dios de ti?

Pero ya Dios les ha dicho qué es lo mejor que pueden hacer y lo que espera de ustedes. Es muy sencillo: Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su único Dios.

Miqueas 6:8 TLA

Llegará el día del juicio de las naciones y Dios va a diferenciar quién irá a su derecha y quién a su izquierda. Él no se dejará llevar por las apariencias sino que juzgará con justo juicio a los que fueron jueces y a los que hicieron justicia, porque unos tendrán apariencia de piedad, pero otros serán verdaderamente piadosos.

La religión pura y sin mancha, como dice Santiago 1:27, es poner en acción todo lo que Dios nos ha revelado, ayudando a quien está fuera de mí, sin echar a perder lo de adentro. Viendo por las necesidades de los demás sin dejarse influenciar ni vencer por la maldad del mundo.

Oremos hoy para que Dios ponga en nosotros la misma mente que hubo en Cristo y nos haga un siervo fiel, para Su gloria. Oremos por todas las personas que tienen un conflicto de identidad para que la luz de Cristo resplandezca en su confusión, ordene sus pensamientos con la Palabra de Dios y la Verdad los haga libres.