Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Apocalipsis 1:3

El libro de Apocalipsis quiere decir Revelación y fue escrito por el apóstol Juan en el exilio.

Roma intentó acallar de muchas maneras la propagación del mensaje de Jesús (el evangelio quiere decir buenas noticias)

Muchos de los apóstoles fueron prisioneros y martirizados, en especial Juan fue metido en una caldera de aceite hirviendo y milagrosamente no le pasó nada.

Ante varios intentos de matarlo (sin lograrlo), decidieron enviarlo a una isla (Patmos) que era usada como lugar de exilio, para que ahí (ya que no se moría) por lo menos no hablaría con nadie más.

¿Por qué tantos esfuerzos por matar a alguien que sólo quiere compartir una buena noticia?

Si muchos creen que Dios no existe ¿por qué se toman tantas molestias por desacreditar Su mensaje, o a Sus mensajeros?

Porque aunque muchos lo nieguen o no puedan creerlo, la palabra tiene poder.

Juan sobrevivió a muchos intentos de asesinato porque le esperaba una revelación especial para beneficio de todos nosotros.

Un día, orando en el espíritu, Dios lo invitó a subir a conocer la adoración celestial y todas las cosas que estaban por suceder, por lo que era necesario que le diera un mensaje a las iglesias de su tiempo, que aún ahora, nos representan.

El mensaje a cada iglesia habla al corazón de nosotros mismos y nos confronta en lo que hacemos y qué impacto tiene en el corazón de Dios.

También nos revela el plan de Dios, la participación del diablo y cómo usará a los líderes de las naciones para imponer un gobierno mundial a través de un anticristo y una batalla final.

El libro de Apocalipsis es impactante, apasionante y difícil de comprender, pero si tú deseas con todo tu corazón conocerlo, te invito a orar el día de hoy para que el Señor empiece a mostrarte lo que debes hacer, porque vendrán cosas peores a las que estamos viendo ahorita, y será importante saber en qué lado del plan quieres estar.

El regreso de Jesús está cerca, tal como lo prometió, y quien esté preparado será bienaventurado porque podrá resistir la violencia que está por venir.

Busca la revelación de Dios para saber qué hacer.

Si deseas conocer el libro de Apocalipsis en una semana, lee hoy del capítulo 1 al 6.

No olvides orar para que el espíritu Santo te revele todas las cosas que vas a leer hoy.