Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Apocalipsis 13:7

Tenemos un Dios tan comprensivo con nosotros, que siempre tiene cuidado de advertirnos de lo porvenir para que estemos preparados.

Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Amós 3:7

El Señor nos exhorta en Apocalipsis a hacer un diagnóstico de nuestra vida espiritual, corregir lo que sea necesario y resistir hasta vencer para recibir Su galardón.Pero también nos advierte que habrá un tiempo de prueba, donde habrá guerra y sufrimiento para que la gente busque a Dios y se arrepienta, y por causa de ello, perseguirán al pueblo de Dios, y lo vencerán.Todos los que creemos en Dios somos su pueblo y estaremos sujetos a esa persecución.

¿Has notado que al mismo tiempo que crece tu relación con Dios, también se presentan pruebas a tu alrededor?

Tu fe se refina como el oro, hasta siete veces en el fuego, para que una y otra vez, en cada prueba, brote la escoria que hay dentro de nosotros.No te asustes cuando esto suceda, el Señor te está limpiando, pero una vez que brote lo que está en lo profundo de tu corazón (deseos de la carne)

…adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas… Gálatas 5:19-21

Toma la decisión de echarlas fuera de ti para siempre.Cada vez que entres en el fuego de la aflicción revisa lo que sale de ti, hasta que empieces a ver que tu interior esté limpio.Pide hoy al Señor que te prepare para las pruebas que vienen para el pueblo de Dios.Que cuando la gente te ignore, acuse o insulte, tú puedas resistir.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mateo 11:29

Empieza a prepararte para tener un corazón manso y humilde, aprende de Jesús a poner la otra mejilla, dar la capa y hasta la camisa, caminar la milla extra, perdonar a tus deudores y amar a tus enemigos.

Mantén encendido el fuego del Espíritu, porque cuando la maldad se multiplique, el amor de muchos se enfriará de dolor e indignación.Recuerda que Dios te ha revelado el plan y sabes cómo termina. No dejes que se enfríe tu corazón.

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 2 Timoteo 1:6

Dios ha puesto su mano sobre ti, y también te ha dado dones y talentos, desentiérralos y úsalos, multiplícalos y deja que enciendan otros corazones.Atiza el fuego de la fe en tu corazón con la Palabra de Dios para que no se enfríe tu corazón y esté siempre encendido.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. 2 Timoteo 4:3

Ya ha llegado el tiempo en que la gente no escucha lo que no quiere oír y sólo va a donde le endulzan el oído y se rodea de maestros que le dicen sólo lo que desea oír.

Vandad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario; no sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? o que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios. Proverbios 30:8-9

Cuidémonos también de la prueba de la abundancia y aparente paz, para que en medio de ellas, tampoco nos olvidemos de Dios cuando estemos satisfechos.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17

Si queremos ser perfectos y estar completamente preparados para toda buena obra, tomemos el consejo de Dios leyendo la Escritura con fe y poniéndola en práctica.

MISIÓN: PREPARARME PARA LOS TIEMPOS DE PRUEBA.

Oremos para que cada mañana podamos levantarnos preguntando al Señor en oración cómo le podemos servir, que cuando leamos Su Palabra, descubramos cómo hacerlo y que lo pongamos por obra de inmediato.Te invitamos a leer la primera carta a Timoteo.