Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
Éxodo 33:17
Otra de las cosas que nos quita el descanso es creer que Dios nos ha desechado, que no nos quiere o que se ha olvidado de nosotros, pero Dios le vuelve a decir a Moisés, una y otra vez: tu eres estimado a mis ojos, yo te conozco por tu nombre.
Mira hermano, hermana, el diablo te habla por tu pecado, pero Dios te habla por tu nombre. Para Satanás y para el mundo podrás ser el adicto, la mentirosa, el adúltero, la fornicaria, el ladrón, la estafadora, etcétera, pero para Dios tu no eres un pecado andante, tu eres Su hijo y ha borrado tus iniquidades y sepultado tus errores, Dios ya no los recuerda, sólo recuerda tu nombre.
Tú sigues siendo único y especial para Dios, puedes descansar en que Él te ama y que es fiel en lo que prometió, en que lo cumplirá. Él te dijo que estaría contigo y te daría descanso, que Él se haría cargo de tus enemigos y de todas las adversidades a tu alrededor, tu sólo tienes que seguir buscando el tiempo con Él, hablando honestamente con Él y recordando Sus promesas en el tiempo de la prueba.
Habla hoy con Dios de lo que este conocimiento te ha provocado. Si tienes una libreta o papel a la mano, anota aquellas cosas en las que pensaste y pregunta al Señor qué quiere que hagas con ellas.
Dile hoy al Señor: gracias por olvidar mis pecados, por hacerme libre del tormento de mis malas decisiones, gracias por amarme a pesar de mis errores, pero sobre todo, gracias por llamarme por mi nombre. Conocer todo esto Señor, me trae descanso, saber que tú estas y harás conmigo, todo lo que dijiste. Amén.
Serie: Su presencia trae descanso.
Lee el plan completo en: https://instruccionespersonales.com/su-presencia-trae-descanso
Comentarios recientes