Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
Lucas 9:60
Hubo otro que le pidió a Jesús que primero lo dejara ir y enterrar a sus padres y el versículo anterior fue la respuesta.
Parece poco comprensivo, ¿verdad? Sin embargo, en el idioma original, lo que él quería decir era: espera hasta que mi padre muera y entonces, te seguiré.
Y es que muchos son llamados al ministerio, pero le dicen a Dios, ¿puedes esperar hasta que me gradúe?
¿hasta que me case?
¿hasta que mis hijos crezcan?
¿hasta que me jubile?
Y entonces llegan los nietos, y postergamos nuestro servicio a Dios una y otra vez.
Para Dios nuestra familia siempre será nuestro primer ministerio, pero ella no debe ser un impedimento para hacer lo que registra el evangelista unos versículos antes. Los lazos familiares no deben detenernos, deben impulsarnos a llevar con cuerdas de amor a nuestros familiares, amigos, conocidos y a todo el que se nos atraviese, a Cristo.
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Lucas 9:23
Nosotros debemos usar los lazos familiares para llevar a los otros a ir en pos de Jesús, negarnos a nosotros mismos, tomar la cruz cada día y seguirlo.
Habrá algunos que estén muertos espiritualmente, y precisamente por eso debemos a llamarlos a la vida, a la luz de Cristo, con nuestro ministerio.
¿Hay un llamado que estés postergando? ¿Hay en tu corazón excusas para comenzar a seguir a Jesús?
Es tiempo de evaluar nuestros caminos: ¿qué me esta deteniendo de anunciar el reino de Dios y la buena noticia de salvación que hay en Cristo?
Es tiempo de tomar decisiones, dejar atrás la vergüenza y las excusas e ir y anunciar que el reino de Dios ¡se ha acercado!
Llama a alguien, comparte una palabra de Dios en las redes sociales, comienza un estudio en casa, invita a alguien a unirse a una iglesia, exhorta a alguien en tu camino: tú tienes un llamado y un ministerio ¡comienza ya!
(Lee Jeremías 1)
¡Comparte la bendición con alguien más!
Comentarios recientes