Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron…
Josué 2:1
Otra de las características de Josué es que así como él vivió, enseñó a otros y los comprometió a seguir enseñando.
Es necesario que hagas otros Josués.
Josué fue enviado por Moisés como un espía a explorar la tierra prometida, y Él también mandó espías a explorar secretamente Jericó, y ¡ellos fueron!
Dios nos da la gracia y nos pone en situaciones que nos dan el derecho de ser escuchados. Así como Josué obedeció en su tiempo a su líder, ahora que él era líder, era obedecido también.
Debemos enseñar a otros a obedecer a Dios y a honrar a los líderes que él a puesto para servir al pueblo (y no para servirse), porque así como Jesús lo dijo, debemos ponerlo en práctica siempre: Si alguno de ustedes quiere ser importante, tendrá que servir a los demás.
Mateo 20:26 TLA
Debemos servir a los demás, para que con el ejemplo, podamos enseñar a otros a hacerlo, y repetir esto en cada generación.
Casi al término de su vida, Josué lanzó un reto al pueblo: tomar la decisión de vivir y servir a dioses extranjeros que no pudieron hacer nada en favor de las ciudades conquistadas, o vivir y servir al único Dios verdadero, aquel que los sacó de la esclavitud, que abrió el mar para que ellos caminaran, que ahogó a los enemigos que los azotaban y perseguían, que les dio alimento del cielo y sacó agua de la roca y que los llevó de gloria en gloria y de victoria en victoria hasta la tierra prometida.
Para hacer otros Josués no necesitas abrir una escuela de entrenamiento, porque ya tienes una en tu casa: tu familia.
Si tú deseas poner en práctica estas enseñanzas de la viuda de Josué, haz un compromiso hoy con el Señor y lanza un reto en la sociedad actual:
Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Josué 24:14-15
Serie: Hay un Josué en ti. Ver el plan completo en: https://instruccionespersonales.com/hay-un-josue-en-ti/
Comentarios recientes