Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Mateo 15:28
¿Qué significa ser madre? Persistir en la fe.
En la historia, una mujer cananea se acerca a Jesús rogando por su hija y Dios trata su corazón de distintas, y otras hasta muy agresivas, maneras, pero al final, Jesús reconoce la fe de la mujer y le concede su petición.
A través de nuestras madres, podemos experimentar la fe, porque estamos aquí para contarlo.
Dios le dijo a esta madre: hágase contigo como quieres. ¿Estamos nosotros dispuestos a decirle a nuestra madre lo mismo?
Señor, mi fe es grande, yo haré con mi madre como Tú quieres. Madre, mi fe es grande, yo haré contigo como tú quieres.
¿Y qué tal a Dios?
Señor, mi fe es grande, haz conmigo como Tú quieres.
Esta generación necesita ver una fe grande, persistente, audaz, humilde y hasta escandalosa, como la de esta mujer cananea, para que puedan ver las peticiones de su corazón respondidas. Necesitamos madres que rueguen así por sus hijas, para que dejen de ser atormentadas y sean libres. Esta generación necesita escuchar de padres y madres que tuvieron una fe grande en Jesús y que éste les concedió las peticiones de su corazón sobre sus hijos. Habla hoy con tus hijos y cuéntales los milagros que Dios ha hecho contigo y con ellos por la fe y la persistencia de tus peticiones, para que ellos quieran hacer lo mismo, por otros. Ruega hoy por tus hijas, para que ellas puedan vivir libres en Cristo.
Hoy terminamos la serie: ¿qué significa ser madre? Y damos a Dios gracias porque Él se revela en todos los roles de nuestra vida, Él pone de Su carácter y es Su imagen y semejanza la que obra en nosotros, y no al revés.
Anhelamos que esta serie te impulse a levantarte como Débora, no como una líder ni juez del pueblo, sino como una madre que está dispuesta a hacer lo necesario para que la voluntad de Dios se cumpla en sus hijos, esos hijos que Dios le dio, para que luego ellos, quieran hacer lo mismo, y cumplir el mandato de Dios en Génesis 1:28:
Los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Como hijos de Dios.
Serie: ¿Qué significa ser madre?
Puedes ver la predicación en https://fb.watch/5o75zbzwYx/ impartida por nuestro Hno. José Luis Samaniego.
Comentarios recientes