Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apocalipsis 3:10
El libro de Apocalipsis es un libro que bendice a todo el que lo lee. Aunque muchos piensan en Él como algo catastrófico, realmente nos habla del cumplimiento de las promesas de Dios, bienaventuranzas y alertas de cuidado para permanecer fieles y disfrutar de la reunión de Dios y su pueblo.
Este libro exalta a Jesucristo, revela su corazón, su poder y su gloria. Un Cristo que no ha sido vencido, sino que es vencedor y que nos ofrece a nosotros lo mismo, si permanecemos firmes, hasta el fin.
En el principio, en la visión que tiene Juan ve siete candeleros y al Hijo del hombre en medio de ellos, estos candeleros representan a la iglesia unificada en la que Cristo es el centro, una iglesia integrada por judíos y gentiles, porque hasta antes de Cristo, sólo el pueblo hebreo era el pueblo escogido por Dios, pero en el plan de Dios siempre estuvimos presentes todos los que no nacimos judíos y a través de Jesús y su sacrificio, podemos ser parte de su pueblo también y herederos de sus promesas.
En los capítulos 2 y 3, el ángel le habla a las siete iglesias, pero también nos habla a nosotros, porque nosotros representamos esa unidad. El mensaje a cada iglesia muestra cómo los ojos de fuego de Jesús miran en lo profundo de nuestro corazón y discierne los pensamientos y las intenciones de nuestro corazón: ve sus áreas fuertes, sus áreas débiles y le ofrece planes de acción para corregirlos y el beneficio de llevarlos a cabo.
A cada uno de nosotros (iglesia), el Señor nos dice: YO CONOZCO TUS OBRAS.
¡Yo te conozco!
A él no le podemos ocultar nada, y aún así, lo más maravilloso de todo, es que Él nos ama y nos dice todo esto para corregirnos y permanecer en SU AMOR.
A cada uno de nosotros (iglesia), el Señor nos dice: AL QUE VENCIERE, YO LE DARÉ…
Él tiene cosas maravillosas para cada uno de los que permanezcan hasta el fin.
Aunque hayamos fallado, aunque seamos imperfectos, Dios nos ofrece un regalo al llegar a la meta.
A cada uno de nosotros (iglesia), el Señor nos dice: EL QUE TIENE OIDOS, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS.
Dios te dice OYE, porque Él te ha dado la capacidad de HACERLO. Pero no solamente con oídos naturales, sino también con OÍDOS ESPIRITUALES, porque a cada iglesia, el Espíritu le da instrucciones personales, cosas que sólo quiere hablar ¡a tú corazón!
Muchas cosas acontecerán tal como lo describe el libro, porque la palabra de Dios no ha dejado de cumplirse, muchas profecías se han cumplido y faltan muchas más por cumplirse.
Dios traerá pruebas muy grandes para ablandar los corazones endurecidos, pero en el versículo inicial, Dios está hablando a la iglesia de Filadelfia, a la iglesia fiel.
A la que ha tenido la paciencia de los santos, que soportan la tentación, que tienen un corazón manos y humilde, que no han dejado su primer amor, que proclaman el evangelio, que es constante y atesora la palabra de Dios para ponerla en práctica: YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE ESTA PRUEBA SOBRE EL MUNDO ENTERO.
El Señor nos ocultará en la hendidura de la peña, en el corazón de Jesús, para que no tengamos que pasar por ello.
Oremos para estar firmes y no caer, propongamos en nuestro corazón tener un tiempo de oración en la intimidad de nuestro corazón con el Señor. Que en cada decisión Él sea nuestro Consejero, en la incredulidad se muestre Admirable delante de nosotros, en la tribulación sea nuestro Príncipe de Paz, en la necesidad sea nuestro Padre Eterno, en la hora de la angustia sea nuestro Dios fuerte, que podamos ver que su poder, imperio y dominio no tiene límite para que podamos vivir tranquilos.
OBEDECE A DIOS Y SER CONSTANTE EN LA FE PARA QUE ÉL ME PROTEJA.
Lee de nuevo Apocalipsis 2 y 3 y medita en cada punto bueno y malo de cada iglesia. Pide al Señor que te muestre si tú has caído en esos errores o tienes esos aciertos y toma la decisión de corregir lo que sea necesario para ser acreedor de sus valiosas y grandísimas promesas. Pon especial atención en cómo se presenta a cada iglesia la referencia a Jesús para que lo conozcas mejor y se revele a tu corazón.
Escucha en un momento libre https://www.youtube.com/watch?v=4Z2BUaXjZso
Comentarios recientes