Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!

2 Samuel 6:23

(1 Samuel 14:49; 17:25; 19:11-17; 25:44; 2 Samuel 3:13-16, 6:20-23; 21:12)

Fue hija del rey Saúl y esposa de David. Amaba a David y su padre la entregó a él en matrimonio con la condición de que matara a 200 filisteos para deshacerse de él, aún cuando la había ofrecido previamente a quien matara a Goliat. Ante los celos del rey, Mical ayudó a su esposo a escapar del complot de Saúl y fue entregada a otro hombre por esposa cuando David se convirtió en fugitivo.

Sería obligada, con el tiempo, a regresar con David para legitimar el trono y a ver a su esposo llorar por su pérdida. Reprendió burlonamente a David en público por su adoración a Dios. La Escritura dice que ella nunca tuvo hijos de David hasta el día de su muerte, puesto que tuvo 5 de su segundo esposo, Adriel, y éstos fueron todos entregados a los gabaonitas por la masacre que hizo Saúl con ellos.

¿Qué lección podemos encontrar?

  • La falta de perdón produce amargura y resentimientos.
  • La amargura del corazón destruye relaciones, provoca tristeza y dolor.
  • Las palabras de odio, celos y preocupación por las opiniones de los demás, más que de Dios, son peligrosas.

¿Tú puedes encontrar alguna otra?

¿Hay algo en la vida de Mical que puedas aplicar el día de hoy?

¿Qué quiere decirte Dios sobre esto?

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

1 Pedro 5:5

Ella es una de tantas mujeres ¡que tienes que conocer! ¡Comparte esta información con alguien más!

100 Mujeres de la Biblia que rompieron paradigmas.

Escucha la enseñanza adicional madre e hija. Día 30 – Mical