Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:14
La lectura y el estudio de la palabra de Dios transforma nuestra mente.
Los únicos que se gozan en las pruebas y en la corrección, que ponen la otra mejilla, que corren la milla extra, que bendicen a sus enemigos y perdonan a los que los maldicen, son aquellos que tienen la mente de Cristo.
Esto es locura para el mundo pero no para aquel que ha filtrado todo a través de la Palabra de Dios. Mira lo que dice el profeta Daniel al respecto:
Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
Daniel 11:32
El pueblo que conoce a Su Dios será fuerte y no se dejará deslumbrar ni por halagos, ni tampoco por palabras mentirosas.
¿Qué pensamiento te esta agobiando el día de hoy?
Hay ocasiones en que el diablo no viene a sembrar por sí mismo un argumento en tu mente, sino que utiliza a otra persona y habla en boca de otros.
Nosotros debemos estar apercibidos para que de nuestra boca (fuente) no salga agua dulce y agua amarga. Es necesario que vivamos en santidad para no ser instrumentos de Satanás, y también para identificar a quién lo es y actuar apropiadamente.
Momentos después que Pedro afirmara que Jesús era el Cristo, el hijo del Dios viviente, y de que Jesús reconociera que esta revelación le había sido dada de lo alto, estaba manifestando a Jesús que detuviera su ministerio en la cruz, pero Jesús no reprendió a Pedro, sino a Satanás, porque lo identificó hablando a través de él. (Mateo 16:16-23)
Jesús no apartó a Pedro, apartó a Satanás y a su argumento.
No sé tú, pero yo quiero poder tener ese discernimiento de Jesús para detener a Satanás y sus palabras, pero permanecer unido a mi hermano y trabajar y crecer juntos para edificar el reino de Dios.
Esto también es locura ¡aún para los creyentes!
¿Puedes identificar a Satanás hablando a través de alguna persona en tu vida y cómo usó esto para separarlos y separarte de Dios?
Como iglesia necesitamos aprender y vivir con pasión y compasión esto para derribar esta artimaña de Satanás que mutila y mantiene dividido e inoperante al cuerpo de Cristo.
Si tú reconoces que esto ha sucedido en tu vida, habla con Dios en tu corazón y detén a Satanás y sus argumentos sacándolos de tu mente y haz libre a la persona que utilizó a través de la reconciliación: perdona y pide perdón, a Dios y a tu hermano/a, para que el cuerpo de Cristo vuelva a estar unido y unánime, para que podamos crecer y ejercitar los músculos espirituales de distinguir, apartar al diablo y amar y acercar a nuestros hermanos cuando estos hayan caído en sus garras.
¿Podemos decirle hoy al Señor: pon en mí la misma mente que hubo en Cristo y hazme un siervo para Tu gloria?
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
1 Corintios 2:12-16
Serie: Discernimiento. Revisa la introducción y el plan completo en https://instruccionespersonales.com/discernimiento/
Comentarios recientes