Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
Proverbios 31:10
El Dios poderoso, eterno rey y Señor, Creador de todo el universo se reduce a nuestra capacidad para que nuestra mente pueda entender que nuestra naturaleza no es humana, es divina.
Se hace un simple carpintero para enseñar a Noé las proporciones exactas del arca y que servirán de escala para todas las ciencias navales.
Se vuelve arquitecto para mostrarnos los materiales adecuados para construir el templo, con medidas y proporciones para mantenerlo no solo en pie sino lleno de gloria y majestad.
Se convierte en artista cuando enseña a su pueblo a tratar el polvo y las piedras de la tierra, a pulir los metales y darles forma para embellecer Su casa y también abre la ventana a imaginar el lugar de Su presencia.
Dios se hace hombre como nosotros para enseñarnos que el pecado no tiene más poder que el que nosotros le demos, nos regala el albedrío para decidir a quién escuchar y seguir, y nos redime a todos, desde su condición de hombre hasta revelar el poder de Dios en sí mismo, y mostrarnos que ese mismo poder, ahora con Su Santo Espíritu, está también en nosotros.
Una y otra vez, Dios intenta enseñarnos y recordarnos que lo que nosotros conocemos de Él está limitado, pero lo que Él conoce de nosotros es infinito, y nos da herramientas para descubrirlo.
En la tradición judía, cada día de reposo se realiza una cena especial donde toda la familia y sus invitados adoran al Señor, agradecen sus bondades, bendicen Su Nombre y luego, el padre de familia comienza a recitar el elogio de la mujer virtuosa para bendecir a su esposa y después prosigue usando la Escritura y los ejemplos de hombres y mujeres de fe y para bendecir a cada uno de sus hijos alrededor de su mesa en presencia de sus invitados.
Cada semana, el padre de familia realiza esta acción de honra a Dios y como rey y sacerdote de su casa, bendice su hogar y a cada miembro, recordándoles lo que Dios dice y quiere de ellos, comparándolos con lo mejor que ha hecho Dios en la vida de otros y quiere para sus propias vidas.
Si conoces la Palabra de Dios encontrarás que está llena de hombres y mujeres sujetos a pasiones humanas, que cayeron en tentación y pecado, tal como nosotros, pero son recordados y registrados para ejemplo nuestro no por sus errores, sino porque creyeron en Dios y en Su poder, y gracias a Él fueron redimidos y por la fe, su vergüenza y desnudez fueron revestidas del gracia y dignidad de Dios.
Dios pone de Su gracia sobre nuestra imperfección, de tal forma que no podemos más que gloriarnos por lo que Él hace en nuestra vida.> Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros. 2 Corintios 4:7Simples vaso de barro en manos del Alfarero, pero llenas de la gracia y la Verdad de Dios, con un diseño único y especial, que tiene un propósito específico de honra al Señor.
¿Recuerdas que tú has sido hecho a imagen y semejanza de Dios? Dios está intentando recordarte que tu apariencia externa podrá ser como el barro, limitado y corruptible, pero tu espíritu, el soplo de vida que Él ha puesto en ti es Suyo, y ese es ilimitado, incorruptible y precioso, es divino y tú lo tienes porque eres Su Hijo, que viene de Él y volverá a Él.
El libro de Proverbios comienza explicando los motivos para escribirlo por el Rey Salomón, el hombre más sabio en el mundo, antes de Cristo.
Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura.
Proverbios 1:2-4
Dios quiere darte su herencia de sabiduría para que seas estimado y valorado aún más que cualquier piedra preciosa, pero sobre todo, para que valores lo que Dios ha puesto en ti.
Porque como reyes y sacerdotes al servicio de Dios, es necesario que conozcamos quién somos delante de Dios y cómo convertirnos en lo que Él planeó.
Pide al Señor, así como Salomón, que si has hallado gracia delante de sus ojos, te revele Su sabiduría y cómo aplicarla en tu vida, para que el temor, reverencia y respeto a Dios inunde tu corazón y puedas ir descubriendo las riquezas de su gloria.
Así las ventanas de los cielos se abrirán sobre ti para descubrir su eterno poder en todo lo creado, tú incluido.
Te invitamos a sentarte hoy a la mesa y tomar un momento para bendecir a Dios y a cada uno de los miembros que se sientan en ella. Hagamos de esto una costumbre para recordarnos lo que Dios ve en nosotros y ponerlo en práctica.
Hoy oramos para que Dios abra tus ojos y puedas ver el valor que tienes para Dios.
*Lee Proverbios 31 para descubrir la virtud de la mujer, y lee Proverbios 20 para descubrir la del varón.
Comentarios recientes