Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y traspasarás la heredad de su padre a ellas.

Números 27:7

(Números 27; 26:33; 36:6-11)

Eran 5 hermanas: Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noa, hijas fieles de Zelofehad de la tribu de Manasés, quien murió sin dejar descendencia masculina y por lo tanto, no recibiría porción en la tierra prometida, quedando desamparadas.

Maala – enfermedad – dolencia
Noa – descanso – reposo
Hogla – perdiz – boxeador
Milca – reina- abogada
Tirsa – placentera

Su anhelo por la tierra prometida no se quedó en una aspiración solamente sino que se movieron y salieron a buscar que se cumpliera, lucharon por un derecho, pero lo hicieron con respeto, en ninguna parte de la historia se refleja que murmuraron o se enojaron, ni se rebelaron contra Moisés.

Acudieron a las autoridades para solicitar la herencia de su padre y Dios no sólo concedió su petición, sino que estableció la herencia para las mujeres como estatuto. Por su sensatez, les fue permitido el derecho de escoger sus propios maridos.

¿Qué lección podemos encontrar?

  • La murmuración y el desprestigio a las autoridades debilita nuestras peticiones, pero ir directo a ellas con integridad y verdad nos da gracia.
  • Aunque las autoridades y sistemas de justicia fallen, Dios no falla.
  • Debemos honrar a nuestros padres por sus acciones, aunque estos hayan muerto.
  • Dios valora la forma de actuar respetuosa y ordenada hacia las autoridades para reclamar derechos legales, ya que establece precedentes para todos.
  • La sensatez de las acciones da confianza para delegar decisiones.
  • Puedes confiar en que llevando tus peticiones delante de Dios, Él establecerá lo que es mejor para ti.
  • Si tienes un derecho que quieras reclamar, hazlo con tenacidad, sabiduría, respeto y con la gracia de Dios, pero sobre todo hazlo en el orden como corresponde a una hija de Dios.

¿Tú puedes encontrar alguna otra?

¿Hay algo en la vida de Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noa que puedas aplicar el día de hoy?

¿Qué quiere decirte Dios sobre esto?

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Efesios 6:2-3

Ella es una de tantas mujeres ¡que tienes que conocer!

¡Comparte esta información con alguien más!

Escucha el audio de enseñanza adicional que comparto con mi hija – Día 14 Las hijas de Zelofehad