Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Romanos 5:10

El único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo, y el versículo de hoy nos trae confirmación de lo que leímos el día de ayer para que estemos doblemente seguros de esto: tú tienes paz con Dios porque con la muerte de Jesús, fueron reconciliados. La distancia que había puesto el pecado fue acortada gracias a que Jesús intervino para que pudiéramos ser una familia de nuevo. Cristo nos reconcilia, no hay impedimento para acercaros a Jesús, podemos acercarnos al trono de la gracia libres de temor, con la confianza de que seremos recibidos, abrazados, perdonados  y revestidos del amor de Dios.

Tú eres salvo gracias a Jesús, no por tus buenas o malas obras, solo porque Jesús dio su vida en tu lugar, para que tú no tuvieras que pagar las consecuencias de todos tus errores, y sí como Él resucitó y tiene vida, tú también la tienes en Él, una nueva vida para vivir en la tierra y en el cielo.

Así como Dios envió a su hijo a reconciliarnos, os envía nosotros también a reconciliar a otros con Él, para que ellos también tengan paz, que den gloria a Dios a pesar de las tribulaciones, que sean llenos de paciencia y sobre ellos se derrame el amor y lo compartan, que recobren su identidad de hijos amados de Dios, que han sido justificados y declarados inocentes de todas sus faltas y sobre todo, que están a salvo, sólo gracias a Jesús.

Hoy terminamos la serie Paz con Dios y anhelamos que en tu corazón haya la certeza de que  Dios se ha encargado de todo para que vivas tranquilo completo y unido a Él, donde no te hará falta nada y aunque quieran hacerte daño, estarás protegido. Intensifica tu comunión con él, igual que lo harías con un amigo, ¡pasando más tiempo juntos! Habla con Él, ora, lee, alaba, bendice, comparte.  Rogamos a Dios que seas un misionero de internet, que remiendes tus redes y las eches en el nombre de Jesús para que muchos se beneficien con la buena noticia. Alza tus ojos y mira: los campos están listos para la siega, la cosecha está lista, ve por ella en el Nombre de Jesús.

ORACIÓN. Padre hoy te damos tantas gracias porque la paz que viene de ti no es como la del mundo, tu paz proviene de saber de que tú has dispuesto todo para que nosotros podamos vivir pegados a ti y no separados, porque separados nada podemos hacer. Señor queremos dar mucho fruto y que este sea digno de ti, ayúdanos a ser portadores del ministerio dela reconciliación que nos has entregado a cada uno de nosotros, y que ayudemos a muchos a reconciliarse por medio de Cristo. Amén.

Serie: PAZ CON DIOS   Ver plan completo en https://instruccionespersonales.com/paz-con-dios