Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.
Romanos 5:3-4
¿Eres de los que quieren paciencia, pero ya?
Solamente en Cristo estamos completos, y quiero contarte brevemente una historia del profeta Eliseo y su siervo Giezi.
Durante un tiempo de guerra contra los sirios, cada vez que el rey daba una instrucción contra Israel, Eliseo le advertía a su gobernante para apercibirlo, y por esta razón era buscado para matarlo, encontrándolos el ejército enemigo (a Eliseo y a Giezi) en Dotán y rodeándolos. Ahí, Giezi veía los carros y el ejército contra ellos dos, pero Eliseo oró para que Gizi viera que eran más los que estaban con ellos que contra ellos, entonces Giezi vio lo espiritual como natural y Dios dio una gran victoria.
Eliseo estaba en paz con Dios y tenía sus oídos espirituales abiertos (para oír el mal y quitarse) y sus ojos espirituales abiertos también (para ver que Dios tiene un cerco sobre nosotros).
Esta es una de las causas por las cuales una persona puede tener paz en las tribulaciones. Estar en paz con Dios, unidos a él con un arrepentimiento genuino de nuestros pecados y obrando el bien a los demás, nos permite oír su voz en medio de los problemas y ver que Él manda a sus ángeles alrededor de nosotros. Incluso, hasta nos permite orar para que otros débiles en la fe, puedan verlo y ser fortalecidos.
La tribulación que tú tienes hoy debe recordarte que puedes esperar a que Dios se glorifique en ella. Esta es solo una prueba que cuando la pases, te hará sentirte lleno de esperanza.
Estar unidos con Dios nos hace poder esperar confiados a que terminen las pruebas, y que estemos llenos de esperanza.
Te recomendamos que leas la historia de Eliseo y los sirios para que tu corazón se fortalezca en 2 Reyes 6:8-23
ORACIÓN. Señor, enséñame a darte gloria en cada problema, a entender que esta situación por la que estoy pasando me enseña a esperar confiado en que es solo un proceso y que tiene un fin. Déjame ver de lejos el resultado para tener la esperanza y la paz que sólo Tú eres capaz de dar. Amén.
Serie: PAZ CON DIOS Ver plan completo en https://instruccionespersonales.com/paz-con-dios
Comentarios recientes