Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.  Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;  y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apocalipsis 17:3-5

(Apocalipsis 17 y 18)

La Biblia la menciona como una mujer y también una ciudad, vestida de púrpura y escarlata. Es pseudoreina y consorte de la bestia. Está estrechamente ligada con el anticristo. Es considerada una habitación de demonios, llena de blasfemias y que mata a los santos. Está relacionada con los moradores de la tierra cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida. Se glorifica a sí misma y los pueblos de la tierra buscarán sus favores a cambio de poder.

 ¿Qué lección podemos encontrar?

  • La maldad se puede representar de forma individual o colectiva.
  • Buscar nuestra propia gloria nos condena.
  • Dios traerá juicio sobre la tierra a todos, y hará justicia y misericordia según nuestra fe y arrepentimiento genuino.
  • La profecía del juicio de Dios está escrita para que podamos aprender y cambiar nuestros caminos para tener esperanza, mientras aún hay tiempo.

¿Tú puedes encontrar alguna otra?

¿Hay algo en la enseñanza de la gran Babilonia  que puedas aplicar el día de hoy?

 ¿Qué quiere decirte Dios sobre esto?

He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

Isaías 40:10

Ella es una de tantas mujeres ¡que tienes que conocer! ¡Comparte esta información con alguien más!

 100 Mujeres de la Biblia que rompieron paradigmas.

Escucha la enseñanza adicional que compartimos madre e hija – Día 99 – La gran Babilonia