Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).
Efesios 2:5
Dios que es rico en misericordia, nos amó a pesar de nuestra condición y nos dio vida con Cristo. Me gusta cuando dice la palabra “juntamente” y esto es para recordarnos que esta vida sólo se manifiesta si estamos juntamente con Él, separados nada podemos hacer.
Y para vivir juntamente con Cristo y correr hacia nuestro propósito, tenemos que morir a nuestros ideales de propósitos, negándonos a nosotros mismos, tomando la cruz cada día y siguiéndolo.
La única forma de caminar hacia Su propósito, es morir al nuestro. Juan el bautista dijo: es necesario que yo mengüe para que Él crezca. No es una sugerencia, es una necesidad, no hay otra manera.
Y para poder lograrlo necesitas permanecer unido a Él, y a su cuerpo, es decir, su iglesia, y servir junto con ellos, porque aunque son diversos en su forma de actuar y vivir para Dios, todos forman parte del mismo cuerpo.
¿Tú sabes qué parte del cuerpo de Cristo eres? Si te preguntaran qué parte de tu cuerpo querrías desaparecer, ¿podrías prescindir de alguna? De la misma manera que todos tus órganos y miembros son necesarios, tú también eres una parte vital en el cuerpo de Cristo ¡y el resto te necesita para funcionar correctamente!
Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.
Hechos 13:36
David sirvió a su generación. Tu y yo tenemos un compromiso de servir a nuestra generación, pero si vivimos como queremos, moriremos, por eso es necesario vivir juntamente con Cristo, para poder enseñarles a ellos que sólo en Él hay vida eterna.
Puedes decirle hoy al Señor: ya no quiero correr en mi vida separado de ti, después de todo lo que has hecho por mí, yo quiero servirte y también a mi generación, hoy hago un compromiso de usar los talentos que me has dado y los dones que has puesto sobre mí con responsabilidad para Tu gloria. Padre, quiero vivir juntamente con Cristo, a Su manera y no a la mía. Amén.
Serie: Corre con un propósito la vida cristiana.
Revisa el plan completo en: https://instruccionespersonales.com/corre-con-proposito
Comentarios recientes