Hoy quiero pedirte tu oración por los padres y los hijos, para que el Señor hable de manera especial a cada uno nuestros corazones y las familias que cada uno representamos.

Su palabra nos dice «Honra a tu padre y a tu madre», porque es el primer mandamiento que contiene una promesa: si honras a tu padre y a tu madre, «te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra».

Además nos exhorta a los padres a no hacer enojar a nuestros hijos con la forma en que los tratamos para que no se desanimen.

Debemos criarlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor.

Meditemos en este versículo y pidamos al Espíritu Santo que nos ministre y que podamos reflejar el carácter de Cristo con nuestros padres y/o nuestros hijos. Dios bendice la Tierra cuando las familias se unen en el nombre de Jesús.

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Efesios 6:1-4