Echa las redes

¿El Rapto?

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apocalipsis 3:10

¿Recuerdas que habrá un tiempo de gran tribulación? La Biblia específica, tiempos, años, meses, semanas y días de duración. ¿También recuerdas que será un tiempo de grandes problemas y que por causa de los escogidos, el tiempo será acortado?

Pues esta es nuestra esperanza: que Dios ofrece guardar a su iglesia, todos aquellos que por la fe son parte del cuerpo de Cristo, el ser guardados de este tiempo de prueba.  A este tiempo se le conoce como EL RAPTO.

Cristo no vendrá a robarse a su iglesia, sino que vendrá a rescatarla de la cautividad. Él es el novio que viene por su novia que está atrapada en el mundo y la hará libre y vivirá el banquete y las bodas del Cordero. ¡Aleluya!

¿Recuerdas la carta circular de Apocalipsis, cómo en ella se reflejaban todas las carencias de la iglesia y se ofrecía una salida para superar sus tribulaciones? La iglesia de Filadelfia es la iglesia paciente, que ha resistido, atesorado y puesto en práctica la Palabra de Dios, y es a este iglesia a quien le ofrece protección.

Mira lo que dice la Traducción al Lenguaje Actual de el versículo clave de hoy: ’Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.

Durante la Gran Tribulación muchos serán tentados para maldecir a Dios:

Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Mateo 24:12

La maldad será tanta que enfriará los corazones hasta endurecerlos y no le perdonarán a Dios su amor, su justicia y su misericordia. Pero para cada prueba, ¡Dios tiene una salida!

Cuando Moisés le pidió a Dios ver su gloria, éste le advirtió de su santidad y lo que ésta hace con el pecado, pero le preparó un lugar para estar protegido:

Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;  y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

Éxodo 33:21-22

Esa Peña preparada es Jesucristo, la Roca de nuestra la salvación, y esa hendidura, es esa herida de muerte por la cual hemos sido comprados con precio de sangre para poder ver la gloria de Dios sin ser destruidos.

Platica hoy sobre El Rapto con alguien y ofrécele la oportunidad de subir al arca que es para nosotros Jesús.

Serie: la vacuna. Revisa el plan completo en https://instruccionespersonales.com/la-vacuna/


Echa las redes
error: Contentenido protegido !!