Examinadlo todo; retened lo bueno.

1 Tesalonicenses 5:21

Josué aprendió de Moisés su cercanía con Dios, pero también aprendió de los errores de su líder.

Cuando sigues a alguien, inevitablemente te darás cuenta que es humano igual que tú, y que comete errores, sin embargo, Josué aprendió a examinarlo todo y retener lo bueno.

Tú también aprenderás de Josué a hacer lo mismo, a entender que sólo Dios es bueno y que tus líderes podrán equivocarse, pero aún de las malas decisiones, tu podrás discernir y retener lo valioso para no caer en los mismas faltas.

¿Cómo sabemos que Josué puso en práctica esto? Porque si analizamos la vida de Josué cuando fue líder del pueblo de Israel, no encontraremos que haya repetido los mismos errores que Moisés.

Tus líderes también necesitan tu comprensión y apoyo en oración.

De Josué podemos aprender a estar lo suficientemente cerca de nuestros líderes para aprender de todo lo que hacen, pero también lo suficientemente cerca de Dios para pedir también por ellos, para que su carácter no los haga golpear la Roca y quedarse viendo de lejos el cumplimiento de las promesas.

Esto aplica en tu matrimonio, en tu familia, en tu área de trabajo, en la sociedad y sobre todo, en el cuerpo de Cristo.

Sin duda, el mejor líder es Jesús, pero eso no nos exime de nuestra responsabilidad de imitarlo.

Muchas veces, cuando cometemos un error le pedimos a las personas que no nos vea a nosotros ni se desanime, porque en quien debe poner los ojos es en Cristo, y es verdad, pero como creyentes y discípulos de Jesús, debemos ser capaces de decir como Pablo:

Sigan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo.

1 Corintios 11:1 DHH

Es necesario examinarlo todo para poder reflejar el carácter de Jesús en todo lo que hacemos, y no cometer errores.

Que los errores de nuestros líderes sean motivadores del amor sin condición que Dios nos ha dado y de la revelación para nuestro liderazgo futuro. Aprendamos de ellos y oremos por ellos. Examinémoslo todo y retengamos lo bueno, aún de lo malo.

Serie: Hay un Josué en ti.

Ver el plan completo en: https://instruccionespersonales.com/hay-un-josue-en-ti/