Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 10:27-28

¿Recuerdas cómo recibiste la fe? Fue por oír la Palabra de Dios. Todos nosotros necesitamos oír la voz de Jesucristo, el Buen Pastor, para que podamos cuidar nuestra vida espiritual.

Las acciones del hombre que mencionamos ayer en proverbios son el resultado del descuido y la falta de visión, pero esto no está diseñado para que nosotros pensemos en otras personas, sino en nosotros mismos.

La fe viene por el oír la palabra de Dios. Tu necesitas oír la palabra de Dios para que no te descuides y pierdas el sentido.

El ejemplo del dueño de la viña (Proverbios 24:30-34) nos obliga a preguntarnos: ¿cómo está lo que Dios nos encargó?

Menciona que habían crecido los espinos, ortigas habían ya cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba ya destruida… El campo que estaba destinado a producir buenos frutos, estaba descuidado y había crecido la maleza, y la cerca que lo protegía, estaba destruida.

Si pudieras hacer una evaluación del campo de trabajo que Dios te dio, puede ser tu ministerio, tu área de trabajo secular o incluso tu familia ¿qué están produciendo?

El día de hoy te invitamos a hacer una evaluación y a volver a la Palabra de Dios, a oír la voz del Buen Pastor para no descuidarnos ni desenfocarnos de lo que Él nos ha pedido que hagamos.

Transforma tu evaluación en una oración y si quieres algo desafiante en tu vida, realiza también un plan de acción para regresa al camino, de acuerdo a lo que Dios te haya recordado hoy.

ORACIÓN: Padre hoy escucho tu voz llamándome y puedo darme cuenta que necesito hacer cambios urgentes en mi vida. Quiero ser cuidadoso y estar enfocado en Tus planes para entregarte buenos resultados en todo lo que me has dado para sembrar tu preciosa semilla: mi familia, mis compañeros de trabajo y mis hermanos en la fe. Hoy me comprometido contigo a_________________. Amén.

Serie: Cuidemos nuestra vida en Cristo Jesús

Revisa el plan completo en: https://instruccionespersonales.com/cuidemos-nuestra-vida-en-cristo-jesus/