Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.
Mateo 14:24
Ya estamos en la barca, y entonces el ambiente empieza a cambiar y las olas comienzan a azotar con vientos contrarios.
Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese… 1 Pedro 4:12
Mientras los vientos azotan, ¿cómo vas a usar tu fe? ¿Verás cada viento como un obstáculo o como una oportunidad?
Siempre que decidas emprender el viaje de la fe, los vientos de las pruebas van a querer voltear tu barca, pero tú debes estar apercibido:
Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. 1 Pedro 4:15-16
Estos vientos pueden ser formas de vituperio, acusación o vergüenza pero debemos estar atentos, ¿estos vientos tienen razón o no? ¿padecemos como pecadores o como redimidos?
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 1 Pedro 4:17
Debemos hacer un juicio sobre nuestra forma de caminar, no sobre nuestro llamado, ¿estamos caminando en rectitud o hay algo que debo confesar y pedir perdón al Señor?
Mientras vamos sirviendo al Señor seremos confrontados para que no deshonremos a Dios mientras le servimos. Los vientos contrarios nos recuerdan que hay cosas que debemos dejar atrás y si algo nos está oculto es tiempo de pedirle al Señor que nos sea revelado, porque el juicio debe comenzar primero por la casa para que con el testimonio, puedan cambiar los de afuera.
No dejes que los vientos contrarios te desanimen, no es que tú hayas tomado el camino equivocado, no tengas dudas, son los vientos y no tú los que van en la dirección contraria. Jesús te llamó, te envió y te respalda, pero si hay algo que debas cambiar, ¡cámbialo y sigue adelante!
ORACIÓN: Jesús, podemos sentir los golpes de las olas y los vientos nos atemorizan y aunque los vientos sean contrarios, tu llamado es recto. Muéstranos si hay algo en nuestra forma de vivir que debe cambiar para no sentirnos avergonzados ni deshonrarte a ti cuando salgamos a obedecerte. Amén.
INTERCEDAMOS POR: José de la Fuente, sufrió un infarto y no le han podido controlar su diabetes, que el Señor tenga cuidado de él y obre en su necesidad en el nombre de Jesús. Amén.
Serie: Camina sobre las aguas. | Plan completo en https://instruccionespersonales.com/camina-sobre-las-aguas/
Comentarios recientes