Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
2 Corintios 10:3-5
Iniciamos nueva serie: Discernimiento.
¿Porqué nos ha dado el Señor armas espirituales y no carnales si vivimos en un mundo terrenal y estamos hechos de carne y hueso? Porque todo aquel que ha nacido de nuevo por la fe en Cristo Jesús, ahora descubre que todo lo que vive en la carne, tiene un trasfondo espiritual y eso le acarrea una batalla: la lucha espiritual.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Juan 4:24
Es necesario adorar a Dios en espíritu y en verdad, y para ello, habrá muchos impedimentos, porque así como hay ángeles de Dios que le adoran y claman Santo, Santo, Santo, que pelean por ti y que ministran y traen Palabra de Dios para ti, también hay ángeles caídos que pretenden frustrar tu adoración y comunión con Dios de muchas maneras.
El campo de batalla espiritual se desarrolla en nuestra mente a través de ideas, pensamientos, sueños, argumentos e incluso palabras que son como dardos y que están dando vueltas dentro de cada uno de nosotros para hacernos dudar y caer de nuevo en la perdición. Por eso necesitamos las armas para derribar esos argumentos que quieren levantarse para que no conozcamos a Dios como realmente es, y para nublar nuestra mente de descubrir que lo que Él quiere para nosotros es bueno, agradable y perfecto.
Esta serie está diseñada para guiarnos a ser sabios en discernir todas estas cosas a través de las herramientas que Dios nos da a través de la Escritura. ¿Quiénes conocerlas? ¡Ora al Señor para que nuestro corazón esté preparado para entender y poner en práctica todo lo que vamos a ver!
¿Deseas ver la predicación completa de nuestro Ps. Fernando Félix que inspiró esta serie? Te invitamos a ubicarlas en los siguientes enlaces
Parte 1 https://fb.watch/v/1eKgofcRV/
Parte 2 https://fb.watch/v/1sjMtXeD4/
Día 1 – Lunes La sabiduría terrenal vs la sabiduría de Dios
Día 2 – Martes Probar los espíritus
Día 3 – Miércoles Locura
Día 4 – Jueves Mira quién habla
Día 5 – Viernes Adora a Dios
Día 6 – Sábado Alumbrados, no deslumbrados
Comentarios recientes