Mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.

2 Samuel 21:17

Dios enviará la ayuda.

¿Sabes quiénes son los valientes de David? Son una tropa de élite de guerreros profesionales directamente vinculados a David. ¿Y sabes de dónde salieron? De la cueva de Adulam.

Ahí se concentraron los afligidos, endeudados o amargados de espíritu cuando escucharon que David estaba huyendo de Saúl, y fueron fortalecidos a través de la Palabra de Dios y se fortalecieron en ella convirtiéndose en hombres guerreros, fieros en batalla y altamente leales.

Tal vez tu estés mirando alrededor, desmayando, pero puedes confiar en que todos aquellos a los que una vez les compartiste de la Palabra de Dios, que los ayudaste en su aflicción y necesidad, vendrán a ayudarte y Dios los usará para que no seas destruido.

Tus hermanos en la fe te sostendrán porque tienes un legado.

Por eso es tan importante que tú no te separes de tu propósito ni del cuerpo de Cristo, porque todos esos que fueron fortalecidos a través de tus acciones hoy vendrán a ayudarte y ellos reconocen el legado que has dejado, por servir a Dios.

Ese gigante trae una espada nueva que busca usar contigo, pero hay valientes alrededor de ti listos para ayudarte, déjate ayudar, escúchalos cuando te quieran cuidar, cuando te aconsejen, ellos también están no solo preocupados, sino ocupados de ti.

Ellos no dejarán que la luz de Cristo se apague en ti, ellos tomarán su espada y matarán ese gigante de cansancio que te abruma y te librarán de la muerte física para que tu espíritu se fortalezca y siga alumbrando con la Palabra de Dios a muchos más.

Si tu sigues leyendo en esta porción te darás cuenta que David atendió el consejo, y que los demás fueron y mataron a los otros gigantes. La familia de la fe, los valientes que te ayudan van a destruir a los otros gigantes que te asechan, ¡confía en ellos!

¿Quieres ayudarlos de alguna manera? Mañana te diremos qué puedes hacer, pero hoy, te dejamos una herramienta para sostenerte:

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.

Éxodo 14:14-16

No tengas miedo, Dios peleará por ti y tus hermanos, diles que vayan confiados adelante, levanta tu vara, extiende tu mano y divide los obstáculos con el poder y la confianza que Dios te ha dado con todo lo que ha hecho por ti en el pasado.