Y vino Dios a Labán arameo en sueños aquella noche, y le dijo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente. Génesis 31:24
Aún cuando Labán reconocía la bendición de Dios sobre Jacob, no había dejado su naturaleza, y es posible que aún nuestros enemigos quieran seguir persiguiéndonos, pero llegará el tiempo en que Dios, así como trató con nosotros, también trate con ellos.
¿Recuerdas que Dios se reveló en sueños a Jacob? Pues ahora lo estaba haciendo con Labán también y le estaba advirtiendo de tener cuidado, porque el proceso entre Jacob y Labán había terminado.
Dios había visto todo lo que vivieron juntos y cómo ya no era el mismo Jacob que había llegado a casa de Labán el que ahora salía de ella.
Cada proceso y cada persona que Dios ha puesto en mi vida tiene un propósito, y es que Dios me perfecciones. Llegará el tiempo en que cada persona termine su tiempo en mi vida y culmine su proceso y no podrá hacerme más daño porque Dios le pondrá un alto para que yo siga adelante.
Mira lo que dice el Señor: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. Malaquías 3:10-12
Dios reprende al devorador, a mis enemigos y me hace prosperar cuando pruebo Su bondad y soy generoso. Él se revelará a ellos de tal forma que no puedan dañarme.
ORACIÓN: Gracias Señor porque tu reprendes al devorador, a los que me persiguen y los hacen detenerse de hacerme daño, yo quiero ser fiel y encontrar tu propósito en cada proceso que vivo, ayúdame a ser transformado cada día. Amén.
Serie: Agradecidos por los Labán. | Plan completo en: https://instruccionespersonales.com/agradecidos-por-los-laban/
Comentarios recientes