Porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
Lucas 1:15
Mira que con la visitación de un enviado de Dios, Su Palabra y bendición viene también la responsabilidad de parte nuestra: guardar nuestro cuerpo como un templo de Dios, en santidad.
El voto nazareo era un compromiso que hacían de forma voluntaria para servir al Señor, pero en el caso de Juan él fue sellado con este voto desde el vientre de su madre y además, lleno del Espíritu Santo. ¿Alguien duda de lo que Dios hace en los vientres maternos? Si el primero en ser lleno del Espíritu de Dios fue un nonato y este mismo Juan también fue el primero reconocer al Espíritu mismo echo carne en otro vientre, desde un vientre. ¡Poderoso Dios que siempre nos muestra lo que Él es capaz de hacer aún dentro de un odre viejo y hacerlo nuevo!
Dios te ha llamado para cosas grandes y a su iglesia también, ella ha sido concebida, apartada y llena de propósito y del Espíritu de Dios desde la concepción del corazón de Dios, pero esta iglesia tiene que abrazar este propósito y vivir conforme a él.
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1 Corintios 6:19
Nuestro cuerpo no nos pertenece, ni la iglesia tampoco, ambos le pertenecemos al Señor y debemos cuidar el depósito que nos ha dado con celo santo, con una misma visión de la santidad de Dios en nosotros.
Hubo otro nazareo de nacimiento, Sansón, pero su fin fue muy distinto, aunque cumplió el propósito de Dios al final de sus días, vivió en vergüenza y murió encarcelado y ciego luego de romper cada uno de los compromisos a los que había sido llamado.
Nosotros tenemos la bendición y la maldición delante de nosotros con el ejemplo de estos varones de Dios que nos motivan a decidir sabia y definitivamente.
¿Guardarás tu espíritu, alma y cuerpo irreprensibles hasta la venida de nuestro Salvador, Jesucristo?
Este llamado individual también fortalece al cuerpo de Cristo ¿imaginas una iglesia comprometida con su llamado?
Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Apocalipsis 19:8
Las acciones justas no nos salvan, eso lo hizo Jesús con Su obra, pero sí nos visten apropiadamente para el Señor. Es nuestra fe en Él la que nos impulsa no a juzgar, sino a obrar justamente.
¿Estás dispuesto a hacer un compromiso de santidad con el Señor? Recuerda que santo quiere decir apartado, que te diferencias de los demás por tu obediencia a la Voluntad de Dios y la práctica de Su Palabra, y que con ello tu te comprometes a hacer lo que Jesús le dijo a sus discípulos:
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Lucas 9:23
Alguien que vive en santidad es quien ha dicho a cada situación: ya no vivo yo, Cristo vive en mí, y lo que ahora estoy viviendo lo vivo conforme a lo que haría Jesús porque tengo fe en Él.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20
OREMOS POR: Renovación de nuestro pacto con Dios y llenura del Espíritu Santo. Señor, hoy crucifico mi carne, mis deseos, hoy subo voluntariamente al altar para que toda corrupción muera en mí. También oro por mi iglesia local para que seamos purificados, que tomemos nuestra cruz cada día y podamos seguirte, unidos y ser llenos de tu Espíritu otra vez. Amén.
INTERCEDAMOS POR: Claudia y su familia, el Señor ha prometido que no apagará el pábilo que humea y ella está comprometida a avivar el fuego en su hogar, para que no se apague el altar. Manda tu fuego Señor a esta familia para que sean encendidos de amor por ti. Amén.
Isaías 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Levítico 6:12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.
2 Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Serie: Como un solo cuerpo. https://instruccionespersonales.com/como-un-solo-cuerpo
Comentarios recientes