Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
Génesis 28:13-14
Jacob sigue soñando, y ahí está Dios, bendiciéndolo y no maldiciéndolo. ¿Qué sería lo “normal” que le esperaría a un ladrón y engañador como Jacob? Lo natural sería juicio y condenación, pero Dios no vino a condenarlo sino que salió a su encuentro para hacer misericordia.
Y lo mismo sucede conmigo y contigo. La ley nos condenaría justamente al castigo, pero Dios ha venido a nuestro encuentro a cambiar el curso natural de las cosas, de nuestras malas decisiones y acciones, a ser bendecidos, a pesar de que merecíamos ser maldecidos.
Dios le dice que le dará un lugar a él y a su descendencia. Dios tiene una tierra prometida para ti y para tus hijos, y los hijos de tus hijos. Él dice que te extenderás hacia todos los puntos cardinales, y si no lo crees, mira que cumplió su promesa a Jacob al convertirlo en Israel, y si tu pones ese nombre en Google Maps encontrarás que efectivamente, hay una nación y su descendencia es como el polvo de la tierra, imposible de contar. Él se convirtió en una nación, y Dios quiere revelarte a ti lo mismo, si tú permaneces fiel.
¿Quieres recibir misericordia y que Dios cambie el curso natural de todo lo que vives hoy?
OREMOS JUNTOS: Padre, tú eres el Dios de Abraham, de Isaac y también de Jacob. Tú cambiaste su nombre y le diste bendición en lugar de maldición. Hoy te ruego que hagas misericordia conmigo, sé mi Dios y el de mis descendientes, que se multipliquen como el polvo de la tierra hasta convertirse en una nación que alabe y testifique tu nombre. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén.
Serie: No te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. | Revisa el plan completo en https://instruccionespersonales.com/no-te-dejare-hasta-que-haya-hecho-lo-que-te-he-dicho/
Comentarios recientes