Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo.
Génesis 41:34-35
¿Recuerdas la historia de José?
Donde quiera que él trabajaba, todo prosperaba, porque el Señor estaba con Él, sin embargo, tardó varios años en que su carácter fuera templado y el Señor, a su tiempo, le mostró porqué: Él se convertiría en el administrador de toda la nación, el segundo de Faraón.
Luego que el Señor mostrara a Faraón en sueños lo que iba a hacer, también le dio la estrategia para prevenir, porque el Señor siempre revela a sus siervos lo que ha de hacer, para que actúen en consecuencia.
El consejo de hoy es: ahorra.
Cuando venga el tiempo de abundancia (vacas gordas) toma una quinta parte de la ganancia y guárdala, para cuando venga la escasez (vacas flacas)
Después de las vacas gordas, siempre vienen las flacas, pero después volverán las primeras de nuevo y si tú no te preparaste antes, debes hacerlo ahora.
Siempre que estés en un tiempo de abundancia, ahorra con diligencia, sé estricto. Pídele al Señor que te enseñe a administrar Sus bendiciones, porque no podemos negar que somos bendecidos.
La necesidad de ahorrar, no viene para satisfacer nuestros deseos nada más. Sino para preparar la herencia de nuestros hijos.
El consejo de ahorrar es visionario, porque no se limita a nuestra propia satisfacción, sino que se extiende a nuestra descendencia.
Pidele hoy al Señor: enséñame a ser un buen administrador de Tu gracia y tus bendiciones, dame sabiduría para saber ahorrar y darle una herencia no solo a mis hijos, sino a toda mi descendencia. Permite que Tu enseñanza en mí sea ejemplo para que ellos lo practiquen de generación en generación.
Serie: Consejos sabios
Revisa aquí el plan completo: https://instruccionespersonales.com/consejos-sabios/
Comentarios recientes