Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Mateo 4:1
Como hemos hablado en días anteriores, el desierto no es solo un lugar de procesamiento, también es un lugar de intimidad.
La limpieza y purificación a través del desierto, está motivada por el Espíritu Santo. Tú no llegaste ahí solo, el Espíritu te llevó y lo hizo para que fueras tentado por el diablo, pero también para que conocieras más íntimamente a Dios y a ti mismo, ahí con tus propios defectos que deben ser tratados.
¿Qué? ¿Dios me tienta?
No, Dios no te tienta, pero permite que el diablo sí lo haga para que seas refinado, como lo hizo con Job.
En el desierto experimentarás la soledad del mundo. Ahí no habrá hermanos en la fe que te alienten, o líderes que te animen, el desierto es un lugar donde están el diablo, tú y Dios.
¿A quién vas a escuchar? ¿A quién vas a creer? ¿A quién vas a seguir?
En el desierto será probada tu capacidad de recordar. Es en la oscuridad donde somos iluminados por aquello que nos fue dicho en la luz.
Jesús, cada vez que fue tentado, respondió con lo que Dios había escrito sobre Él, y tú debes hacer lo mismo. Deberás decirle a cada tentación: Escrito está.
Tal vez no escuches a Dios, pero Él y sus ángeles confían en que tú recordarás todas las palabras que Él ha dicho sobre ti
En el desierto serás tentado con tu concupiscencia, con aquellas cosas que te hacen caer y que incluso no vez, que están ocultas, y con las que serás confrontado. El diablo intentará de todas las formas posibles hacerte pecar, es decir, errar al blanco, no dar en punto, conseguir tu derrota.
Pero el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, los consolará y les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho.
v
¿Recuerdas que fue el Espíritu el que te llevó hasta ahí? Él te consolará, te enseñará y te recordará todo lo que Jesús ha hecho para ti.
Concéntrate y recuerda lo que Dios dice de ti. El desierto no es un lugar de permanencia, es de paso, resiste la tentación y terminarás rápido.
Serie: Limpiados | Plan completo en: https://instruccionespersonales.com/limpiados/
Comentarios recientes