Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

Génesis 16:13

(Génesis 16:1-16; 21:8-21; 25:12-18)

Era la sierva que Faraón dio a Sara cuando ella y Abraham estuvieron en Egipto. En una costumbre de la época, Sara la entregó a Abram para que concibiera un hijo como suyo hijo. Cuando Agar se dio cuenta de que había concebido despreció a su ama, causando problemas en ese hogar y huyó. Al llegar a un pozo Dios le ordenó volver, y le prometió numerosos descendientes, pidiéndole que se sujetara a Sara. Entonces regresó y dio a luz a Ismael. Sobrecogida por esta experiencia con Dios, Agar llamó al pozo “Pozo del Viviente-que-me-ve”.

Cuando nació Isaac (el hijo de Sara) y fue destetado, Ismael, el hijo de la Agar, se burló, desatando de nuevo conflictos entre ambas, por lo que Dios entonces ordenó a Abraham escuchar a su esposa y expulsar a Agar y a su hijo, a quienes Dios les aparece en el desierto y les mostró un pozo de agua, proveyendo para ellos y estableciéndolos en el desierto. Cuando Ismael creció, Agar buscó una esposa egipcia para él.

¿Qué lección podemos encontrar?

  • Las malas actitudes pueden provocar grandes conflictos entre mujeres.
  • Dios ama y tiene promesas para todas las mujeres, aunque algunas de estas mujeres no te agraden.
  • Cuando haya un conflicto entre mujeres, deja que Dios te guíe y sigue sus instrucciones, confía, aunque no te simpaticen.
  • Dios vio las aflicciones de Agar y cuando ella respondió con fe, Él suplió sus necesidades.

¿Tú puedes encontrar alguna otra?

¿Hay algo en la vida de Agar que puedas aplicar el día de hoy?

¿Qué quiere decirte Dios sobre esto?

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Colosenses 3:12-13

Ella es una de tantas mujeres ¡que tienes que conocer!

¡Invita a alguien más a unirse a este proyecto!

100 Mujeres de la Biblia que rompieron paradigmas 003

Escucha el audio de enseñanza adicional que comparto con mi hija – Día 3 – Agar