Y cuando Abigail vio a David, se bajó prontamente del asno, y postrándose sobre su rostro delante de David, se inclinó a tierra.
1 Samuel 25:23
(1 Samuel 25)
Esposa de Nabal, que traducido es: insensato. Era un hombre necio en contraste con Abigail, quien era una mujer de buen entendimiento, hermosa apariencia y carácter admirable.
La conducta de su marido puso en peligro su vida y la de todos en su casa, por lo que reunió rápidamente provisiones para David y sus hombres. Sus palabras inteligentes y sus dones de bondad ablandaron el corazón de David y cuando apeló a él como rey, él reconoció la sabiduría en su consejo, evitando que llevaran a cabo la amenaza de muerte. Cuando Nabal murió, aceptó convertirse en esposa para David.
¿Qué lección podemos encontrar?
- Las crisis no forman el carácter: lo revelan.
- La insensatez a nuestro alrededor no debe impedir nuestra bondad.
- La sabiduría siempre se reconoce.
- Una situación delicada puede resolverse cuando se habla con templanza y sabiduría.
- Oremos por las mujeres que son su generosidad, alimentan ejércitos.
¿Tú puedes encontrar alguna otra?
¿Hay algo en la vida de Abigail que puedas aplicar el día de hoy?
¿Qué quiere decirte Dios sobre esto?
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Santiago 1:5
Ella es una de tantas mujeres ¡que tienes que conocer! ¡Comparte esta información con alguien más!

https://instruccionespersonales.com/ora-x-el/
Te invitamos a revisar en nuestra página de internet contamos con un apartado especial para orar por nuestro esposo, nuestro futuro esposo, nuestros hijos o nuestros futuros yernos.
Revisa que tus acciones respalden tus oraciones, porque la fe sin obras es muerta.
Empieza a orar por tu esposo sin quejarte, porque la queja nos detiene y mata igual que a Israel en el desierto y no pudieron entrar a la tierra prometida.
Comprométete a no decir nada negativo de él, ni a él ,ni a nadie más, a decirle una cualidad que admiras de él diariamente y compartirla con alguien más, así como a cumplir esto independientemente de tus emociones o las conductas de él hacia ti.
100 Mujeres de la Biblia que rompieron paradigmas.
Comentarios recientes